CONVIVENCIA ESCOLAR
La convivencia escolar refleja la manera en que los miembros de una comunidad se relacionan entre sí. Este establecimiento de vínculos constituye una experiencia de aprendizaje, ya que, a través de ella, se modelan y aprenden los modos de convivencia que la escuela promueve. Desde esta perspectiva, la convivencia escolar se erige como una dimensión esencial de la calidad educativa. Un entorno de buena convivencia es fundamental para el desarrollo y la formación personal de los estudiantes, y contribuye directamente a la obtención de aprendizajes de calidad.
Objetivo general
Desarrollar acciones que permitan fomentar una sana convivencia, con acciones de promoción, enmarcadas de manera inclusiva, participativa, colaborativa que se encamine hacia la resolución pacífica de conflictos y el cuidado socioemocional de todos los integrantes de la comunidad educativa.
Objetivos específicos
- Identificar situaciones que alteren la sana convivencia en el Colegio, en la perspectiva de intervenir adecuadamente para beneficio de toda la comunidad escolar.
- Fomentar el desarrollo de valores propios de una sociedad democrática, participativa y tolerante.
- Promover y fortalecer el buen trato y la sana convivencia escolar de toda la comunidad educativa.
- Comprometer a todos los estamentos de la comunidad educativa con la buena convivencia escolar y sus beneficios.
- Destacar y difundir buenas prácticas de convivencia, fomentando la resolución pacífica de los conflictos, que permitan un buen ambiente de aprendizaje.
- Desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan enfrentar y resolver asertivamente los conflictos
equipo CONVIVENCIA ESCOLAR 2025
Ana Hernández
Encargada de Convivencia Escolar y Psicóloga
Cristóbal Medina
Psicólogo y Orientador
Casandra Maureira
Profesora
